sopa covid-19


Ante la coyuntura actual, desde la organización del SOPA queremos comunicaros la siguiente información.

Sabéis que el SOPA es un congreso distinto, donde el encuentro, la participación, el hacer comunidad, los afectos y los abrazos son muy importantes. Entenderéis que debido a la situación actual es muy complicado que, por lo menos este año, podamos desarrollar el evento tal y como hemos venido haciéndolo todos estos años. Desde el SOPA, conjuntamente con el equipo organizador de esta edición en Portugal, estamos analizando la situación y buscando distintas posibilidades, para mantener una cierta “normalidad”.

Debido a las restricciones establecidas tanto por las autoridades sanitarias portuguesas como por la autoridad municipal tanto en temas de desplazamientos, apertura de fronteras, aforo de eventos, y otras medidas sanitarias, hemos establecido las siguientes consideraciones:

- Se anula la posibilidad de participar en el SOPA solo como asistente.

- Para esta ocasión, las propuestas presenciales solo podrán enviarse desde Portugal y España (al no saber en qué momento se reestablecerán los vuelos internacionales, pensamos que es mejor no estar constantemente en un estado de incertidumbre).

- Las propuestas internacionales o no presenciales, además de la opción grabada en vídeo (que hemos mantenido en todas las ediciones del SOPA), en esta ocasión, podrán hacerse en streaming.

Por este motivo, en el formulario de inscripción de resúmenes vamos a incluir la opción de streaming para aquellas personas que directamente quieran participar de forma on line. No obstante, podréis enviar vuestra propuesta para el formato presencial por si en los próximos meses se rebajan las restricciones. Con la antelación suficiente, esperamos que a principios de septiembre, podremos tener una estimación del número de personas que podrán presentar su comunicación de forma presencial. Estas propuestas serán definidas por orden de inscripción en cada una de las sesiones. El resto, tendrán que presentarse de forma virtual (siempre y cuando la persona inscrita esté de acuerdo).

Esperamos que entendáis la situación y que nos ayudéis a hacer entre todos un SOPA lo más SOPA posible.

Gracias por vuestra comprensión y abrazo grande!!!